-
Arquitectos: Ming Architects
- Área: 640 m²
- Año: 2017
-
Proveedores: AGC, Kawajun Singapore Pte, Lumber Mart Pte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura cubica blanca se destaca claramente a lo largo de una calle de casas con diseños banales, diferenciándose de los vecinos con su limpia fachada blanca con precisos ejes. Hogar de una entusiasta de la floricultura y su familia, esta casa pretende cumplir con una mezcla de ambos; espacios para habitar y amplias zonas al aire libre alrededor de la casa.
Inspirados en los fundamentos de la construcción en bloque, la arquitectura es concebida mediante la colocación pensativa de volúmenes apilándose uno encima de otro. Además de crear una audaz profundidad espacial a la fachada, la composición dinámica de los volúmenes también dio lugar a espacios de bastante vegetación que se entrelazan con varios espacios de la casa. Esta planificación deliberada enlaza la naturaleza y la vida, difuminando el interior y el exterior.
Tres elementos --- paredes blancas, madera y vegetación, están presentes a lo largo de la casa, atándolos estrechamente a lo requerido por el cliente --- minimalista, terroso pero impactante. El balance del material establece una perspectiva cohesiva -- con la vegetación suavizando los robustos bordes de los volúmenes apilados y la madera complementando ambos elementos en general. Madera de Chengal tropical se usa como revestimiento de cubiertas de acero colocados estratégicamente en varias aberturas para enmarcar las vistas de los alrededores, mientras que las pantallas de chengal se desplegaron para filtrar la luz directa del sol así como para proveer privacidad a la familia.
Con jardines y terrazas salpicadas por toda la casa y en todos los niveles, cada espacio interior tiene una vista a una zona verde acompañante que brinda tranquilidad y naturaleza hacia el hogar.
Originalmente publicado en Septiembre 27, 2017